Placeholder image

Porsche TAG Heuer
Esports Sprint Trophy
Latin America

Porsche 911 RSR

El nuevo 911 RSR (año modelo 2019) mejoró en todas las áreas y reemplazó al exitoso 911 RSR con el que Porsche ganó el Campeonato Mundial de Resistencia en los apartados de Constructores y Pilotos, así como las 24 Horas de Le Mans y las pruebas de resistencia de Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), del campeonato estadounidense de la IMSA 2019.

Nuevo motor bóxer con más cilindrada

En términos de grupo propulsor, Porsche sigue confiando en el camino elegido. El último 911 también está propulsado por un motor atmosférico de seis cilindros. Este eficiente bóxer va colocado por delante del eje trasero, tiene una cilindrada de 4.194 cc y, dependiendo del tamaño de la brida que se le coloque, produce alrededor de 515 caballos de potencia. El nuevo motor es el bóxer más grande que ha sido montado en un Porsche 911 oficial y ofrece un funcionamiento incluso mejor en un abanico de revoluciones más amplio comparado con el fiable cuatro litros de su predecesor. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis marchas, más rígida y de peso optimizado. Esta transmisión del Porsche 911 RSR garantiza tiempos de cambio de marcha más rápidos y un aumento en la eficiencia. Los dos tubos de escape ahora salen por los laterales, cada uno por delante de la rueda trasera del lado respectivo. El nuevo conducto de gases de escape es más liviano y aporta ventajas desde el punto de vista aerodinámico.

Con el reposicionamiento de los tubos de escape, se deja más espacio para el optimizado difusor del Porsche 911 RSR, que ahora genera aún más carga aerodinámica. Gracias a la optimización del flujo de aire en el frontal y los laterales de este auto de carreras de Weissach, han aumentado significativamente la eficiencia aerodinámica y la estabilidad, lo que a su vez mejora el funcionamiento y la duración de los neumáticos durante la carrera.

Centrados en el trabajo de pilotos y de mecánicos

La facilidad de conducción y de reparación son factores críticos en las carreras de resistencia. Por esta razón, Porsche ha hecho especial énfasis en estos aspectos cuando ha desarrollado el nuevo 911 RSR. El habitáculo ha sido rediseñado para una mayor facilidad de uso. En este sentido, se han tenido en cuenta los valiosos comentarios de los pilotos Porsche. Igual que en su antecesor, la carrocería hecha de plástico reforzado con fibra de carbono se puede reemplazar rápidamente y, de esa forma, asegurar un trabajo eficiente en boxes durante las carreras de resistencia.

Para dar protección adicional a los pilotos, los elementos de seguridad activa y pasiva del Porsche 911 RSR han sido reacondicionados. El probado sistema de aviso anticolisión permite una mejor visión global al piloto para detectar con suficiente antelación a un prototipo que se aproxima. La optimizada jaula de seguridad, el panel de impactos laterales de la FIA en las puertas, así como la protección adicional para las piernas en caso de impacto mejoran la seguridad pasiva en un accidente. Otras características destacables son el techo desmontable, el asiento de competición con una fijación rígida y el arnés de seis puntos para el piloto.

...
Ricardo Daniel Moreno
Argentina
...
Pablo De Cárcer
Chile
...
Thomas Steuer
Colombia
...
Esteban Villalobos
Costa Rica
...
Pedro Zaiter
República Dominicana
...
Víctor Moisés Tarazi Dumas
El Salvador
...
Juan Diego Hernández
Guatemala
...
Kyle Gregg
Jamaica
...
Víctor Manuel Medina
México
...
Juan Carlos Pretelt
Panamá
...
Luis Knopfelmacher
Paraguay
...
Alonso Regalado Carabeli
Perú
...
Giovanni Román
Puerto Rico
...
Garvin Daniel
Trinidad y Tobago



Copyright 2020 © Porsche Latin America, Inc.